Para atender la afectación del huracán “Hilary” en Baja California Sur, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, instruyó al equipo del Instituto de Vivienda (INVI) a iniciar el levantamiento de daños para contar con una radiografía clara de la situación y los esfuerzos que son necesarios, de manera prioritaria en los municipios de Mulegé y Comondú.

La directora general del INVI, Fernanda Villarreal González, inició operativos con el personal a su cargo para realizar un levantamiento técnico de los daños que ocurrieron en cada domicilio y contar a la brevedad con un plan de acción para auxiliar a las familias más vulnerables.

“Al llevar a cabo estas evaluaciones, estamos asegurándonos de entender las necesidades específicas de cada hogar para proporcionar la ayuda necesaria de manera efectiva y eficiente”, declaró Villarreal González. Teniendo la certeza que todas las familias afectadas contarán con la atención y el respaldo de esta administración estatal, según lo instruyó el gobernador Víctor Castro Cosío.

En su visita por Santa Rosalía, el Ejecutivo estatal se comprometió a realizar la construcción de veinte nuevas viviendas para reubicar a personas de bajos recursos que se encuentran en zonas de alto riesgo. Estas se suman a las que previamente se habían gestionado y están próximas a entregarse por parte del INVI.

Share

Última actualización: martes, junio 4, 2024

Instituto de Vivienda de Baja California Sur
Ignacio Allende E/ Isabel La Católica y Dionisia Villarino Colonia Centro, CP: 23000 La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612)1229201, (612)1220977 Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027