Artículo 75.- Los Sujetos obligados podrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur .

obligaciones comunes

FRACCIÓN I: MARCO NORMATIVO

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados deberán publicar un listado con la normatividad que emplean para el ejercicio de sus funciones. Cada norma deberá estar categorizada y contener un hipervínculo al documento correspondiente.

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excel Fracción I Marco Normativo

FRACCIÓN II: ESTRUCTURA ORGÁNICA

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables

DESCRIPCIÓN

El sujeto obligado incluirá la estructura orgánica que da cuenta de la distribución y orden de las funciones que se establecen para el cumplimiento de sus objetivos conforme a criterios de jerarquía y especialización, ordenados y codificados cuando así corresponda, mediante los catálogos de Áreas y de clave o nivel del puesto, de tal forma que sea posible visualizar los niveles jerárquicos y sus relaciones de dependencia de acuerdo con el estatuto orgánico u otro ordenamiento que le aplique.

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excel Fracción II Estructura Orgánica

FRACCIÓN III: LAS FACULTADES DE CADA ÁREA

Las facultades de cada área.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento a esta fracción, los sujetos obligados publicarán las facultades respecto de cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico o normatividad equivalente respectiva, entendidas éstas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones.

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excel Fracción III Las facultades de cada area

FRACCIÓN IV: LAS METAS Y OBJETIVOS DE LAS ÁREAS

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.

DESCRIPCIÓN

Para el cumplimiento de esta fracción se deberá entender como meta la cuantificación y/o expresión numérica del o los objetivos y/o indicadores que planea o busca alcanzar el sujeto obligado a través de cada una de las áreas o unidades responsables ejecutoras del gasto o concentradoras que consoliden las actividades, según corresponda, en el tiempo especificado y con los recursos necesarios en los términos de la normatividad que le sea aplicable.

La información publicada en esta fracción deberá ser correspondiente con las áreas o unidades ejecutoras del gasto y guardar relación con las especificadas en la estructura orgánica del sujeto obligado (fracción II). Para cada una de estas áreas se publicarán sus metas y objetivos vinculados a los programas operativos, presupuestarios, sectoriales, regionales institucionales, especiales, de trabajo y/o anuales en términos de la normatividad que le sean aplicables.

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excel Fraccion IV Metas y objetivos de las áreas

FRACCIÓN V: INDICADORES RELACIONADOS CON TEMAS DE INTERÉS PÚBLICO

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen.

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excel Fracción V Los indicadores relacionados con temas de interés público

FRACCIÓN VI: INDICADORES DE SUS OBJETIVOS Y RESULTADOS

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

DESCRIPCIÓN

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. Los sujetos obligados que se regulen por la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como por las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable publicarán la información de los indicadores de desempeño observando lo establecido en los Lineamientos para la construcción y diseño de indicadores de desempeño mediante la Metodología de Marco Lógico emitidos por el Consejo antes citado.

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excel Fracción VI Indicadores de objetivos y resultados

FRACCIÓN VII: DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

DESCRIPCIÓN

Para el cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán integrar el directorio con los datos básicos para establecer contacto con sus servidores(as) públicos(as), integrantes y/o miembros, así como toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad en los mismos.

Se publicará la información correspondiente desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado; y de menor nivel en caso de que brinden atención al público, manejen o apliquen recursos públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, confianza y personal de base.

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excel Fracción VII Directorio de servidores públicos

FRACCIÓN VIII: REMUNERACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base, confianza y supernumerarios, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

DESCRIPCIÓN

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza.

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excel Fracción VIII Remuneración bruta y neta

FRACCIÓN IX: LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

DESCRIPCIÓN

El Clasificador por Objeto del Gasto emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable define a los servicios de traslado y viáticos como las “asignaciones destinadas a cubrir los servicios de traslado, instalación y viáticos del personal, cuando por el desempeño de sus labores propias o comisiones de trabajo, requieran trasladarse a lugares distintos al de su adscripción”.

Los sujetos obligados deberán difundir en su respectivo sitio de Internet y en la Plataforma Nacional, la información sobre los gastos erogados y asignados a las partidas que conforman el concepto 3700 Servicios de Traslado y Viáticos: gastos de pasajes (aéreos, terrestres, marítimos, lacustres y fluviales), servicios integrales de traslado, y otros servicios de traslado (partidas genéricas 371 a 373, 375, 376, 378 y 379)(11) o las partidas que sean equiparables(12).

Asimismo, el Clasificador por Objeto del Gasto referido define los gastos de representación como las “asignaciones destinadas a cubrir gastos autorizados a los(as) servidores(as) públicos(as) de mandos medios y superiores por concepto de atención a actividades institucionales originadas por el desempeño de las funciones encomendadas para la consecución de los objetivos de los entes públicos a los que estén adscritos” y los cataloga mediante la partida 385 Gastos de representación, la cual deberá hacerse pública también.

Todos los sujetos obligados publicarán la información relativa a las partidas antes mencionadas o las que sean equivalentes, organizada mediante dos opciones: viáticos y gastos de representación, de tal forma que en cada una se enlisten los nombres completos y cargos de los(as) servidores(as) públicos(as), integrantes.

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excel Fracción IXA Gastos por conceptos de viáticos

excel Fracción IXB Gastos de representación

FRACCIÓN X: EL NÚMERO TOTAL DE LAS PLAZAS

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

DESCRIPCIÓN

En este apartado los sujetos obligados publicarán información con base en su estructura orgánica vigente, aprobada y registrada por el órgano competente. Desde cada nivel de estructura se deberá incluir el listado de las áreas que le están subordinadas jerárquicamente y desde cada área se desplegará el listado con el total de plazas tanto de base como de confianza(17), sean de carácter permanente o eventual, de tal forma que se señale cuáles están ocupadas y cuáles vacantes, así como los totales.

La información a que se refiere esta fracción deberá guardar coherencia con lo publicado en las fracciones II (estructura orgánica), III (facultades de cada área), VII (directorio), VIII (remuneración) y XIV (convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos) del artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur. Los catálogos de clave o nivel del puesto y denominación de los mismos serán las llaves que enlacen con el resto de la información.

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excel Fracción XA Plazas vacantes del personal de base y confianza

excel Fracción XB Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

FRACCIÓN XI: LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento de la presente fracción, los sujetos obligados publicarán información de las personas contratadas bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios y servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios; entendiéndose éstos como los servicios que se contratan y/o prestan a cambio de una retribución por ellos.

En el periodo en el que los sujetos obligados no cuenten con personal contratado bajo este régimen, deberán aclararlo mediante una leyenda debidamente fundamentada y motivada por cada periodo que así sea.

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excel Fracción XI Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

FRACCIÓN XII: DECLARACIONES PATRIMONIALES

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo autoricen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados deberán publicar la versión pública de la declaración de situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as), integrantes, miembros del sujeto obligado y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad, y que tiene la obligación de presentar declaración de situación patrimonial en sus tres modalidades: inicio, modificación y de conclusión, de conformidad con la normatividad que resulte aplicable en la materia.

La publicación de la información de esta fracción se hará siempre y cuando los sujetos obligados cuenten con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate, es decir, que haya otorgado su consentimiento informado, expreso, previo y por escrito; de conformidad con lo previsto en el artículo 40, párrafo tercero de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XII Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)

FRACCIÓN XIII: EL DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados publicarán la información necesaria para que las personas puedan establecer contacto y comunicación con su respectiva Unidad de Transparencia y, si así lo requieren, auxiliarlos en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y en su caso orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.

Por tal motivo, de forma complementaria al domicilio oficial y dirección electrónica, se incluirán los números telefónicos oficiales, horario de atención, nombre del(la) responsable de la Unidad de Transparencia, así como los nombres del personal habilitado para cumplir con las funciones establecidas en el referido artículo y sus correos electrónicos oficiales activos –independientemente de que su nivel sea menor al de jefe de departamento u homólogo–, los cuales deberán guardar correspondencia con los publicados en la fracción VII (directorio) del artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, para lo cual se podrá establecer un hipervínculo.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XIII Domicilio de la Unidad de Transparencia

 

ENCARGADA DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

LIC. ELIDE SALVATIERRA RAMIREZ

Ignacio Allende entre Isabel la Catolica y D. Villarino

Colonia Centro, CP: 23000, La Paz, Baja California Sur

Telefonos: (612) 12 29201, (612) 12 20977, (612) 12 27753  Ext:140

Horario de Atención: 8:00 am a 15:00 hrs de Lunes a Viernes

elide.sr@invibcs.gob.mx

 

FRACCIÓN XIV: LAS COVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, y los resultados de los mismos.

DESCRIPCIÓN

El sujeto obligado publicará los avisos, invitaciones y/o convocatorias que emita para ocupar cualquier tipo de cargo, puesto o equivalente y sólo cuando sea sometido a concurso, público o cerrado, de acuerdo con su naturaleza jurídica, la normatividad que le aplique, sus necesidades institucionales y su presupuesto autorizado. Asimismo, se deberá publicar el estado y/o etapa en el que se encuentra el proceso de selección y los resultados del mismo.

La información generada deberá corresponder con la manera en que cada sujeto obligado realice el reclutamiento de personal y su mecanismo de selección, de conformidad con las disposiciones que le sean aplicables y, cuando así corresponda, de acuerdo con sus propios sistemas de servicio profesional de carrera.

NO APLICA

De conformidad con el Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, aprobado por el Pleno del Consejo General del ITAIBCS, ya que del análisis de la Normativa que rige al Instituto, no se encontró facultad o atribución alguna relativa a la presente fracción.

FRACCIÓN XV: LA INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

DESCRIPCIÓN

Para dar cumplimiento a esta fracción, el sujeto obligado deberá organizar y publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos.

Se deberá incluir toda aquella información sobre los programas sociales –tanto de los sujetos a Reglas de Operación establecidas en el Decreto de Presupuesto de Egresos como otros programas, acciones y proyectos desarrollados por el sujeto obligado y que impliquen la erogación y/o uso de recursos y bienes públicos– vigentes, los del ejercicio en curso y dos anteriores.

La información requerida por esta fracción se organizará en ocho rubros temáticos: tipo, identificación, presupuesto, requisitos de acceso, evaluación, indicadores, ejecución y padrón de beneficiarios.

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excel Fracción XVA Programas sociales desarrollados por sujetos obligados

excel Fracción XVB Padrón de beneficiarios del programa social

FRACCIÓN XVI: LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Las condiciones generales de trabajo, nombramientos, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento a la presente fracción, los sujetos obligados deberán publicar información organizada en dos secciones: la primera relativa a la normatividad que regula las relaciones laborales con el personal que en él trabaja, incluidos los contratos colectivos de trabajo del personal de base y los contratos del personal de confianza; especificando el tipo de personal (base o confianza), la normatividad laboral aplicable, las condiciones generales de trabajo así como la fecha de su publicación y última modificación, la denominación del contrato, convenio u otro documento que regule la relación laboral, publicando el documento completo.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

La información de los recursos públicos entregados a los sindicatos deberá estar relacionada y ser coherente con lo publicado en la fracción XXVI (asignación de recursos públicos a personas físicas o morales), XXXIV (inventario de bienes muebles) y XLIII (donaciones en dinero y en especie) del artículo 75 y 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

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excel Fracción XVIA Normatividad laboral

FRACCIÓN XVII: LA INFORMACIÓN CURRICULAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto en el desempeño de su función.

DESCRIPCIÓN

La información que los sujetos obligados deberán publicar en cumplimiento a la presente fracción es la curricular no confidencial relacionada con todos los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado desde nivel de jefe de departamento o equivalente y hasta el titular del sujeto obligado, que permita conocer su trayectoria en el ámbito laboral y escolar.

Por cada servidor(a) público(a) se deberá especificar si ha sido acreedor a sanciones administrativas definitivas y que hayan sido aplicadas por autoridad u organismo competente. Si es el caso, se deberá realizar la aclaración de que no ha recibido sanción administrativa alguna mediante una leyenda fundamentada, motivada y actualizada al periodo que corresponda.

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excel Fracción XVII Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os)

FRACCIÓN XVIII: EL LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán la información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en ellos, así como las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en su contra por los órganos de control correspondientes, con fundamento en la ley de responsabilidades de los(as) servidores(as) públicos(as) que corresponda, ya sea federal o estatal, o en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.

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excel Fracción XVIII Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas

FRACCIÓN XIX: LOS SERVICIOS QUE OFRECEN

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán publicar la información necesaria para que los particulares conozcan y gocen de los servicios públicos que prestan, entendiéndose éstos como las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, sea directamente, mediante permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado, siempre conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Asimismo, se deberán incluir los servicios en materia de acceso a la información y protección de datos personales, como la orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales que todo sujeto obligado debe proporcionar.

La información publicada deberá corresponder y en su caso vincular al catálogo, manual o sistema electrónico de trámites y servicios de cada sujeto obligado; así mismo deberá guardar correspondencia con la fracción XX (trámites) del artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

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excel Fracción XIX Servicios que ofrece el sujeto obligado

FRACCIÓN XX: LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

DESCRIPCIÓN

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen la información que se deberá publicar en esta fracción guarda relación con la contenida en la fracción XIX (servicios proporcionados por los sujetos obligados y los requisitos para acceder a ellos); no obstante, esto no implica que se trate de la misma información. En este caso se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos (federal, estatal, delegacional y municipal) con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o bien, cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respectiva respecto de los trámites que realizan.

Derivado de lo anterior, la información debe ser oportuna y detallada para que los particulares cuenten con elementos suficientes respecto de las obligaciones que deben cumplir y los beneficios que pueden obtener ante cada sujeto obligado ya sea directamente, mediante permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado, siempre conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Asimismo, en esta sección, se deberá incluir información relativa a los trámites en materia de acceso a la información y protección de datos personales, tales como solicitudes de acceso a información pública, recursos de revisión, denuncias ciudadanas, y las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales que todo sujeto obligado debe proporcionar.

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excel Fracción XX Trámites que se realizan

FRACCIÓN XXI: LA INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

DESCRIPCIÓN

En relación con el Presupuesto asignado anual, todo sujeto obligado publicará la información del gasto programable que se le autorizó según el Presupuesto de Egresos de la Federación y en los respectivos decretos similares de cada Entidad Federativa. La información financiera sobre el presupuesto asignado debe mostrarse según su clasificación económica, administrativa y funcional.

Dicha información financiera que es generada por los sujetos obligados deberá estar organizada, sistematizada y difundida (…) al menos, trimestralmente (a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de la Ley General de Contabilidad Gubernamental o disposición legal aplicable tengan un plazo y periodicidad determinada) en sus respectivas páginas electrónicas de internet, a más tardar 30 días después del cierre del período que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, de los criterios que emita el consejo.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXIA Formato Información financiera de (presupuesto asignado anual)

excel Fracción XXIB Información financiera de (informes trimestrales de gasto)

excel Fracción XXIC Información financiera de cuenta pública

FRACCIÓN XXII: LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a las obligaciones o empréstitos que se constituyan en deuda pública y deuda externa, las cuales se hayan contraído en términos de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las constituciones de las entidades federativas, la Ley General de Deuda Pública, la Ley de Coordinación Fiscal Federal y demás normatividad en la materia.

Para el cumplimiento de esta fracción todos los sujetos obligados publicarán la información que hagan del conocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre los datos de todos los financiamientos contratados, así como de los movimientos que se efectúen en éstos, de acuerdo con lo señalado en el artículo 28 de la Ley General de Deuda Pública.

Además, en caso de que el sujeto obligado no esté facultado para contraer deuda pública, deberá especificarlo mediante una leyenda fundamentada, motivada y actualizada al periodo que corresponda.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXII Deuda Pública

FRACCIÓN XXIII: GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información tanto de los programas de comunicación social o equivalente que de acuerdo con la normatividad aplicable deban elaborar, como la de los recursos públicos erogados o utilizados para realizar las actividades relacionadas con la comunicación y la publicidad institucionales a través de los distintos medios de comunicación: espectaculares, Internet, radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, entre otros. Se trata de todas aquellas asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realización y difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre los programas, servicios públicos y el quehacer gubernamental en general; así como la publicidad comercial de los productos y servicios que generan ingresos para los sujetos obligados.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXIIIA Programa Anual de Comunicación Social o equivalente

excel Fracción XXIIIB Erogación de recursos por contratación de servicios

excel Fracción XXIIIC Utilización de los Tiempos Oficiales

FRACCIÓN XXIV: INFORME DE LA REVISIÓN A LAS CUENTAS PÚBLICAS

El informe del resultado de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de cada sujeto obligado que se realicen. Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada una de las entidades u órganos de los sujetos obligados.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán la información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado, y en su caso, el seguimiento a cada una de ellas.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXIV Resultados de auditorías realizadas

FRACCIÓN XXV: EL RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados publicarán el informe de resultados de los dictámenes realizados a sus estados financieros por las empresas auditoras contratadas para tal fin.

NO APLICA

De conformidad con el Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, aprobado por el Pleno del Consejo General del ITAIBCS, ya que del análisis de la Normativa que rige al Instituto, no se encontró facultad o atribución alguna relativa a la presente fracción.

FRACCIÓN XXVI: PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE SE LES ASIGNE RECURSOS PÚBLICOS

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento de esta fracción los sujetos obligados deberán publicar la información sobre los recursos públicos que han asignado o permitido su uso a personas físicas o morales, nacionales y/o extranjeras, incluso a los sindicatos y a las personas físicas o morales que realicen actos de autoridad presupuestal especial y específica o por cualquier motivo.

Son personas físicas o morales que realizan actos de autoridad aquellas que emiten formalmente actos decisorios o determinaciones con base en funciones establecidas en una norma general y las cuales pueden ser impugnadas por la ciudadanía.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXVI Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

FRACCIÓN XXVII: CONCESIONES, CONTRATOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán información relativa a cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la constitución de cada entidad federativa, así como la respectiva ley orgánica de las administraciones públicas estatales y municipales. La información se organizará por acto jurídico y respecto de cada uno se especificará su tipo.

NO APLICA

De conformidad con el Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, aprobado por el Pleno del Consejo General del ITAIBCS, ya que del análisis de la Normativa que rige al Instituto, no se encontró facultad o atribución alguna relativa a la presente fracción.

FRACCIÓN XXVIII: RESULTADOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados.

DESCRIPCIÓN

En este apartado se dispone cuáles son los contenidos y la forma en que los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información que generen, relativa a los resultados de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, así como los equivalentes que realizan en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas –ambas reglamentarias del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-; las que resulten aplicables en materia de adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios y contrataciones de obras públicas, y los servicios relacionados con las mismas de las entidades federativas; los ordenamientos legales que regulen a los poderes Legislativo y Judicial y a los organismos autónomos; así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los sujetos obligados deberán asegurarse de que la información publicada en esta sección mantenga correspondencia y coherencia, en su caso, con lo publicado en las fracciones fracción XXIII (comunicación social) y XXXII (padrón de proveedores y contratistas).

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2015 IV TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2016 I TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2016 II TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2016 III TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2017 I TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2017 II TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIA 2017 III TRIMESTRE

excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2015 IV TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2016 I TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2016 II TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2016 III TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2017 I TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2017 II TRIMESTRE
excel LTAIPBCSFXXVIIIB 2017 III TRIMESTRE

FRACCIÓN XXIX: INFORMES QUE POR DISPOSICIÓN LEGAL GENEREN LOS SUJETOS OBLIGADOS

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán publicar una relación de todos y cada uno de los informes que, de acuerdo con su naturaleza y la normatividad vigente que les resulte aplicable, se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado; asimismo, se deberá vincular al documento del informe que corresponda. La relación deberá incluir, por lo menos, los informes de: gobierno; labores o actividades; en materia de transparencia y protección de datos personales.

La información publicada en la presente fracción no deberá estar relacionada con informes programáticos presupuestales y financieros en virtud de que ésta corresponde a información solicitada en las fracciones XV (programas sociales), XXI (información financiera sobre presupuesto asignado), XXII (información relativa a deuda pública), XXIV (resultados de las auditorías), XXV (dictaminación de los estados financieros), XXXI (informe de avances programáticos) y XLVI (información que sea de utilidad o se considere relevante); tampoco deberá relacionarse con la información publicada en la fracción XXVIII (resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, en lo que respecta a los informes de avance financiero de las obras o servicios contratados) del artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXIX Informes emitidos

FRACCIÓN XXX: LAS ESTADISTICAS QUE GENEREN EN CUMPLIMIENTO DE SUS FACULTADES

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

DESCRIPCIÓN

Para dar cumplimiento a lo establecido en esta fracción, todos los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones, y vincular a los documentos, bases de datos y/o sistemas donde se registran los resultados periódicos respectivos, los cuales deberán ofrecerse en formato abierto, de acuerdo con el concepto establecido en la Ley General, artículo 3, fracción X, que a la letra dice:

Formatos Abiertos: Conjunto de características técnicas y de presentación de la información que corresponden a la estructura lógica usada para almacenar datos de forma integral y facilitan su procesamiento digital, cuyas especificaciones están disponibles públicamente y que permiten el acceso sin restricción de uso por parte de los usuarios.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXX Estadísticas generadas

FRACCIÓN XXXI: INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

DESCRIPCIÓN

Cada uno de los sujetos obligados debe publicar y actualizar la información financiera registrada en su Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG), en cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Acuerdo por el que se emite el Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental publicado en el DOF el 20 de agosto de 2009 y demás normatividad aplicable.

En ese sentido, cada sujeto obligado publicará la información sobre los avances programáticos, presupuestales, balances generales (en su caso), estados financieros e información contable que generaron conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto estableció el Consejo de Armonización Contable y que en su momento entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las secretarías de finanzas o sus equivalentes en las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios y sus análogas en las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 51 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXI Informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros

FRACCIÓN XXXII: PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Padrón de proveedores y contratistas.

DESCRIPCIÓN

En cumplimiento a la presente fracción, los sujetos obligados deberán publicar un padrón con información relativa a las personas físicas y morales con las que celebren contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas, que deberá actualizarse por lo menos cada tres meses.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXII Padrón de proveedores y contratistas

FRACCIÓN XXXIII: CONVENIOS DE COORDINACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados deberán publicar la información relativa a cualquier convenio de coordinación y/o de concertación celebrado con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En el caso de este último se deberán contemplar de forma enunciativa más no limitativa los convenios celebrados con organismos y organizaciones internacionales que persigan algún interés social o privado.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXIII Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

FRACCIÓN XXXIV: INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados publicarán el inventario de bienes muebles e inmuebles que utilicen, tengan a su cargo y/o les han sido asignados para el desarrollo de sus funciones, que hayan sido destinados a un servicio público conforme a la normatividad aplicable o por cualquier concepto; sean propiedad del sujeto obligado o se encuentren en posesión de éstos.

Respecto de los bienes muebles se registrará tanto el mobiliario y equipo –incluido el de cómputo– como los vehículos y demás bienes muebles al servicio de los sujetos obligados, de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXIVA Inventario de bienes muebles

excel Fracción XXXIVB Inventario de altas practicadas a bienes muebles

excel Fracción XXXIVC Inventario de bajas practicadas a bienes muebles

excel Fracción XXXIVD Inventario de bienes inmuebles

excel Fracción XXXIVE Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles

excel Fracción XXXIVF Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles

excel Fracción XXXIVH Inventario de bienes muebles e inmuebles donados

FRACCIÓN XXXV: RESOLUCIONES Y LAUDOS

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados que derivado de sus atribuciones emitan sentencias o resoluciones derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; publicarán de manera trimestral las determinaciones emitidas.

NO APLICA

De conformidad con el Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, aprobado por el Pleno del Consejo General del ITAIBCS, ya que del análisis de la Normativa que rige al Instituto, no se encontró facultad o atribución alguna relativa a la presente fracción.

FRACCIÓN XXXVI: PARTICIPACION CIUDADANA

Los instrumentos y mecanismos de participación ciudadana.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados publicarán el conjunto de acciones que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, tales como actividades, acciones, informes, concursos, comités, sesiones, encuestas, consultas, foros, eventos, experiencias y demás mecanismos de participación ciudadana de los que dispongan, incluidos aquellos que utilicen como medio las tecnologías de la información y comunicación, como los sitios de Internet (o portales institucionales) de conformidad con la normatividad aplicable, procurando atender las mejores prácticas a nivel internacional, con el objetivo de disminuir las barreras de entrada a la consulta, participación y colaboración.

En esta fracción se concentrarán los mecanismos que permitan, convoquen o fomenten la participación de las personas a través de opiniones, propuestas, manifestaciones, análisis, colaboraciones, entre otras; que sean individuales o como parte de consejos o comités, y que estén relacionadas con la toma de decisiones de interés público y el quehacer de las instituciones.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXVI Mecanismos de participación ciudadana

FRACCIÓN XXXVII: LOS PROGRAMAS QUE OFRECEN

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

DESCRIPCIÓN

En esta fracción todos los sujetos obligados publicarán la información de todos los programas distintos a los programas sociales que están publicitados en el artículo 75, fracción XV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur (La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio).

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXVIIA Programas que ofrecen

excel Fracción XXXVIIB Trámites del Sujeto Obligado

FRACCIÓN XXXVIII: ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

DESCRIPCIÓN

Respecto de las reuniones que ya hayan sido llevadas a cabo, los sujetos obligados incluirán la información correspondiente a cada sesión, así como las actas y resoluciones que de ellas deriven. Se presentarán los documentos completos en su versión final considerando la publicación de éstos aun si se encuentran en proceso de firma. En ese caso, el sujeto obligado deberá aclararlo y establecerá una fecha compromiso para la publicación de la versión con firmas incluidas.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXVIIIA Informe de sesiones del Comité de Transparencia

excel Fracción XXXVIIIB Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia

excel Fracción XXXVIIIC Integrantes del Comité de Transparencia

FRACCIÓN XXXIX: EVALUACIONES Y ENCUESTAS

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

DESCRIPCIÓN

La información que los sujetos obligados deberán publicar en cumplimiento de esta fracción está relacionada con cualquier tipo de evaluación y/o encuesta que se realice y se refiera a programas financiados con recursos públicos, se considerará la publicidad de cualquier estudio pagado con fondos públicos aun cuando los procesos que evalúa no se hayan finalizado.

Se incluirá información de cualquier tipo de programa evaluado, especificando el tipo de evaluación o encuesta que se realice, el fundamento legal y la periodicidad de éstas.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XXXIXA Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

excel Fracción XXXIXB Encuestas sobre programas

FRACCIÓN XL: LOS ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

Los estudios financiados con recursos públicos.

DEScRIPCIÓN

En este apartado se deberá publicar un catálogo con todos los estudios, investigaciones y/o análisis que los sujetos obligados hayan financiado total o parcialmente con recursos públicos, como parte de su naturaleza, sus atribuciones y funciones y de acuerdo con su programación presupuestal. Además se proporcionarán los hipervínculos que permitan la consulta de los documentos que conforman tales estudios, investigaciones y análisis.

La información se organizará en formatos tipo tabla, identificando las siguientes clases de estudios, investigaciones o análisis:

  1. Los realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos.
  2. Los elaborados en colaboración con organizaciones de a los sectores social y privado, así como con personas físicas.
  3. Los que contrate el sujeto obligado y que sean realizados por organizaciones de los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas.

Para efectos de esta fracción, el término estudio se entenderá como aquella obra de cierta extensión en que se expone y analiza una cuestión determinada. Un estudio puede catalogarse como exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLA Estudios financiados con recursos públicos

excel Fracción XLB Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas

excel Fracción XLC Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado

excel Fracción XLD Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas

FRACCIÓN XLI: EL LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

DESCRIPCIÓN

Todos los sujetos obligados deberán publicar la leyenda siguiente:

El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el instituto de seguridad social encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del sujeto obligado”.

NO APLICA

De conformidad con el Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, aprobado por el Pleno del Consejo General del ITAIBCS, ya que del análisis de la Normativa que rige al Instituto, no se encontró facultad o atribución alguna relativa a la presente fracción.

FRACCIÓN XLII: LOS INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán información sobre los recursos recibidos por cualquier concepto, de conformidad con la respectiva ley de ingresos, incluidos, los obtenidos por impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, ayudas e ingresos derivados de financiamientos, así como los ingresos recaudados con base en las disposiciones locales aplicables en la materia.

Esta información se organizará de tal forma que se identifiquen el (los) nombre (s) del (los) responsable (s) de recibir, administrar y ejercer los recursos; así como los informes trimestrales que especifiquen el destino de dichos recursos.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLIIA Ingresos recibidos

excel Fracción XLIIB Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

FRACCIÓN XLIII: DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O ESPECIE

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

DESCRIPCIÓN

Los sujetos obligados publicarán la información relativa a las “Asignaciones que los entes públicos destinan por causa de utilidad social para otorgar donativos a instituciones no lucrativas destinadas a actividades educativas, culturales, de salud, de investigación científica, de aplicación de nuevas tecnologías o de beneficencia, en términos de las disposiciones aplicables”.

La información deberá estar organizada en dos apartados: el primero tendrá la información desglosada en formato de tabla, respecto a las donaciones en dinero y el segundo lo que corresponde a las donaciones en especie entregadas a terceros, así como los hipervínculos a los correspondientes contratos de donación, en su caso.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLIIIA Donaciones en dinero realizadas

excel Fracción XLIIIB Donaciones en especie

FRACCIÓN XLIV: EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

DESCRIPCIÓN

El artículo 24, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur indica que todo sujeto obligado deberá “constituir y mantener actualizados sus sistemas de archivo y gestión documental conforme a la normatividad aplicable”. Por lo anterior, los sujetos obligados de los órdenes, estatal y municipal, deben elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que le permitan organizar, administrar, conservar y localizar de manera expedita sus archivos. Dichos instrumentos deberán hacerse públicos y serán los siguientes:

  • El catálogo de disposición documental
  • La guía simple de archivos
ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLIV Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

FRACCIÓN XLV: LAS ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y ESTRAORDINARIAS

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

DESCRIPCIÓN

En la presente fracción se deberán publicar en un formato de tabla todas aquellas actas derivadas de las sesiones celebradas por los Consejos consultivos de los sujetos obligados, según sea el ámbito de su competencia, en el que se distingan las sesiones ordinarias y las extraordinarias, así como los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLVA Actas del Consejo Consultivo

excel Fracción XLVB Opiniones y Recomendaciones del Consejo Consultivo

FRACCIÓN XLVI: CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SEA DE UTILIDAD O SE CONSIDERE RELEVANTE

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Para efectos estadísticos, el listado de las solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales de requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

DESCRIPCIÓN

En esta fracción los sujetos obligados publicarán información a partir de la demanda de la sociedad, con el propósito de promover su reutilización, permitir la generación de conocimiento público útil y disminuir asimetrías de información.

La información dada a conocer en este apartado será útil para que las personas tengan un mejor acceso a trámites y servicios, así como para que cuenten con elementos para la toma de decisiones en cualquier ámbito. Se incluirán tres tipos de información: información de interés público; preguntas frecuentes e información proactiva.

Respecto a la información de interés público se publicará, con base en los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de Transparencia Proactiva aprobados por el Sistema Nacional, toda aquella información que consideren debe ser difundida, ya sea para dar a conocer resultados relativos al quehacer institucional y/o proporcionar información para hacerla del dominio público, con el objetivo de propiciar que las personas tomen decisiones informadas, contribuir a mejorar su calidad de vida, fomentar su participación pública y crear una cultura de apertura burocrática y rendición de cuentas. Dicha información podrá ser, de manera enunciativa y no limitativa: informes especiales, reportes de resultados, estudios, indicadores, investigaciones, campañas, alertas, prevenciones, mecanismos de participación ciudadana, acceso a servicios.

ARCHIVO(S) DE DATOS DE LA FRACCIÓN

excel Fracción XLVIA Otra información de interés público sujeto obligado

excel Fracción XLVIB Otra información de interés público

excel Fracción XLVIC Preguntas Frecuentes

excel Fracción XLVID Transparencia Proactiva

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Última actualización: miércoles, abril 19, 2017

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